una alternativa habitacional

El complejo socioterapéutico
como alternativa habitacional-asistencial

Desde Salma queremos promover la mejora de las oportunidades de integración para las personas con problemas de salud mental, y la falta de alternativas habitacionales pensadas para la superación de estos problemas lastra gravemente dichas oportunidades. Por ello proponemos la implantación de un modelo de complejo socioterapéutico: una alternativa habitacional innovadora para personas con problemas graves de salud mental, que dota a sus residentes de un entorno hogareño y estable. Esto facilita el desarrollo de perspectivas de futuro y permite practicar, con acompañamiento, una normalidad sociocultural. Este espacio proporciona a los residentes la oportunidad de llevar a cabo, a diario, tareas ocupacionales que fomentarán su autonomía y bienestar y, en segundo término, labores de trabajo inclusivo concertadas con empresas colaboradoras. El complejo socioterapéutico se basa en un modelo habitacional de éxito con larga tradición en los países nórdicos.

(* queda prohibida la reproducción del material contenido en este folleto*)