informe: la salud mental en Galicia

Informe sobre el estado de la Salud Mental en Galicia

El informe sobre el estado de la Salud Mental en Galicia nace como respuesta a la falta de información veraz, actualizada, y adecuadamente indexada sobre la situación de la salud mental en nuestra comunidad, sobre los recursos sociosanitarios disponibles, así como sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de la planificación en materia de salud mental. Recoge cifras, datos y comparativas en torno a la atención que se presta a la salud mental desde el sistema socio-sanitario gallego, para poner de manifiesto las carencias y la necesidad de cambios en el modelo de gestión.
Tambien ponemos a disposición nuestro primer informe, elaborado en el año 2020, en el que se identifican algunas de las principales carencias del sistema sociosanitario gallego, y que dio pié al impulso de la Propuesta de Ley de Iniciativa Legislativa Popular para crear una Ley Gallega de Salud Mental.